Un importante avance en su crecimiento ha realizado Puerto Columbo, empresa que en el mes de junio instaló su segundo centro almacenero, esta vez en el puerto de Valparaíso, con una inversión que alcanza los US$15 millones y con la que espera ampliar la capacidad de servicio a sus clientes.

terminales-san-antonio

Además, el nuevo depósito, cuenta con resolución  para almacenar alimentos de consumo humano, capacidad para 100 conexiones reefer,  1.000 posiciones de rack y 45.000 m2 de patio adocretado para el almacenaje de contenedores. En cuanto a seguridad, el recinto posee una guardia permanente de 24/7, accesos controlados, cámaras en HD, sala de monitoreo y acceso vía web a cctv.Según detalló Juan Luis Mancilla, se han habilitado 7 hectáreas, sumando explanada y bodega, última que cuenta con 8.500 m2 de superficie. Las instalaciones se encuentran ubicadas estratégicamente en el Camino La Pólvora, permitiendo un fácil acceso a los camiones de carga tanto desde Santiago, como de Valparaíso, evitando en este último caso el uso de la ruta 68.

Factor clave: eficiencia en la atención

El gerente de Puerto Columbo, señaló que la expansión a Valparaíso era un anhelo desde hace dos años y un paso lógico, luego de la consolidación de la empresa  en el puerto de San Antonio. Logro que les permite “estar a la par frente a la competencia en ambos puertos”, sostuvo.

Además indicó que una de la claves del éxito de Puerto Columbo, y que les facilitó un rápido posicionamiento en San Antonio “es que nuestra organización es súper plana. Está el gerente general, el gerente de operaciones,  después el personal operativo y punto”.

Juan Luis Mancilla, ejecutivo con 24 años de experiencia en el sector, agregó que esta empresa es “una organización de moderna gestión y de respuesta al cliente. No somos un elefante para responderle al cliente”, recalcó, indicando además que el sello de su gestión en puerto Columbo  apunta a: “mejorar, sobre todo, el enfoque hacia el cliente y la atención personalizadano es sólo un concepto de markenting, porque realmente así es”, destacó.

Un cliente que ha estado desde los inicios de Puerto Columbo ha sido ADM,  multinacional dedicada a la importación de fertilizantes y alimentos. Su gerente general en Chile Gabriel Infante, señaló que Puerto Columbo “se destaca porque tienen muy buen servicio, confiable, ordenado y con tecnología de punta. Es importante que se haya extendido al sector de Valparaíso para crecer”, agregando que su instalación es positiva pues generará más competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *