F.A.Q

 

 

Todas las actividades que se realizan en Puerto Columbo tienen por finalidad lograr un eficiente servicio y economía de recursos, optimizando los costos productivos propios y de los clientes. Sin embargo, estamos conscientes que pueden generarse dudas y consultas. Por ello, hemos implementado una sección donde poder solventarlas.

  1. ¿Qué es un Almacén Extraportuario?

    Es un recinto de depósito aduanero autorizado mediante habilitación directa, destinado a prestar servicios a terceros, donde puede almacenarse cualquiera mercancía hasta el momento de su retiro, para importación, exportación u otra destinación aduanera.
    Los términos ”recinto de depósito aduanero” y ”almacén”, comprenderán tanto a los habilitados directamente por el Director Nacional de Aduanas, como aquellos que hayan obtenido el derecho de explotación mediante licitación pública.

  2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar la Zona Primaria de Puerto Columbo?
    • Diferir el pago de IVA y aranceles aduaneros por 90 días.
    • No se requiere caución (garantías).
    • Efectuar retiros parciales.
    • No genera intereses aduaneros.
    • Acceso a una amplia gama de servicios.
  3. ¿Cómo puedo utilizar los servicios de Almacén Extraportuario Puerto Columbo?

    En el caso de las importaciones nacionales o tránsitos, basta con solicitar a la compañía naviera dentro de los plazos establecidos por ellas, la manifestación de carga a nuestros recintos, detallando MN, número de BL, descripción de carga y señalar el Código de Almacenista (A-76 para Valparaíso y A-45 para San Antonio).

  4. ¿Por qué preferir Puerto Columbo?

    Contamos con profesionales con larga experiencia en el rubro marítimo-portuario, infraestructura y equipamiento de primer nivel, ubicación estratégica privilegiada en ambos Terminales, tecnología de punta que permite una trazabilidad completa de su carga, y un servicio de excelencia que nos ha posicionado dentro de los actores principales del rubro.

  5. ¿Cuáles son los horarios de atención de Puerto Columbo?

    Los horarios de atención serán los siguientes:
    ZONA PRIMARIA / CFS / ALMACÉN
    Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 hrs.
    Sábado: 08:30 a 12:00 hrs.

    ZONA COMERCIAL (Recepción y despacho contenedores full)
    Lunes a Sábado: 08:00 a 22:00 hrs.

    CONTROL DE ACCESOS
    Lunes a Domingo y Festivos las 24 horas del día.

 

Si no ha hallado respuesta para sus consultas, por favor comuníquese con nosotros por cualquiera de nuestros canales de contacto, le responderemos a la brevedad.