Gerente general de ISS evaluó positivamente el primer arribo de la temporada de cruceros en San Antonio.

Víctor Oelckers expuso ante el pleno del Comité de Logística de Colsa

El trabajo coordinado entre los actores privados y públicos ha sido determinante en el desarrollo de la industria marítima. “Actuar en Comunidad, donde el dialogo para la coordinación de empresas y servicios públicos favoreció la eficiencia de la recepción óptima de la nave. Pensamos quedarnos en este puerto por muchos años y consolidar este destino en nuestras rutas internacionales”, señaló el gerente general de Inchcape Shipping Services (ISS), Víctor Oelckers, ante el pleno del Comité de Logística de COLSA en su evaluación tras el arribo del primer crucero de la temporada en San Antonio.

El ejecutivo expuso los aspectos técnicos y relacionales que permitieron la eficiente e histórica atención de la nave, la que se realizó en tiempo récord y con resultados positivos en toda la cadena logística.

“Puerto San Antonio mostró siempre una muy buena disposición, pudimos realizar reuniones con el gobernador, el alcalde, Carabineros, PDI, SAG, Aduana, con todos. Se respondió de manera rápida. El concesionario Puerto Central nos dio credibilidad, confianza, garantías, compromiso y ganas de hacer negocio”, recalcó Oelckers.

El rol de Colsa

Para el Presidente del Comité de Logística y gerente general de Puerto Columbo, Pedro Frioli, el análisis se centró en el que la industria esté en constante movimiento implica nuevos desafíos, por lo cual es primordial actuar como sistema integrado. En ese contexto, llamó trabajar en equipo para buscar soluciones a problemáticas comunes que ayuden a potenciar San Antonio como el principal Puerto de Chile.